Alumnos del Tecnológico de Parral crean la metodología municipal de emprendimiento, según informó el titular de Innovación y Desarrollo Económico, a través del enlace y coordinación con instituciones educativas se trabaja en el descubrimiento de proyectos de alta tecnología con el objetivo de impulsar el talento de los jóvenes y crear métodos de financiamiento para su desarrollo ya que en ocasiones tener que pagar una licencia para crear una aplicación detiene el curso de un emprendimiento.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Por lo anterior Miguel Ángel Maldonado Miranda, director de Innovación y Desarrollo Económico, explicó que durante el ciclo pasado estuvieron trabajando de la mano con el Instituto Tecnológico de Parral así como con la Universidad Tecnológica de Parral (UTP).
Ante ello, explicó que en dichas universidades se trabajó en el descubrimiento de talentos para establecer estrategias para encauzar los proyectos de alta tecnología y ver la manera de financiarlos.
“Más que financiarlos nuestro objetivo es incubarlos en un modelo que tenemos de innovación para fortalecerlos y sean proyectos que aporten al desarrollo económico de la ciudad”, dijo.
Maldonado Miranda expuso que el semestre pasado, estudiantes de la carrera de Ingeniería Industrial del Tecnológico de Parral estuvieron creando la metodología municipal de emprendimiento.
Detalló que en conjunto con la incubadora de la referida institución estuvieron trabajando en conformar una estrategia para que los proyectos puedan llegar a la dirección y así encausarlos para que los jóvenes puedan crear una empresa de alta tecnología.
“En ocasiones los estudiantes tienen una buena idea, por ejemplo, para crear una aplicación tienen que pagar una licencia a las plataformas y permitan poder ofertarla, son cosas mínimas pero que detienen los proyectos”, refirió.
Reiteró que una de las prioridades es brindar a los jóvenes las oportunidades y condiciones adecuadas para impulsar proyectos que abonen al desarrollo de la ciudad ya que indicó que los estudiantes tienen potencial para generar ideas de innovación y tecnología.