Analizan la viabilidad para construir un vado para conectar la Vialidad del Río con el Barrio de España debido a que, si se instala un puente colgante, este puede ser nuevamente dañado por la corriente del río.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
El presidente César Peña dijo que se trabaja en coordinación con la Comisión Nacional del Agua para determinar su factibilidad, pero detalló que en caso de no ser posible la construcción de un vado, se creará el puente colgante pese al riesgo.
Te puede interesar: Recolectan dos toneladas y media de basura tras limpieza en el Río Parral
El Alcalde de la ciudad informó a la comunidad sobre los trabajos que se realizan desde el Ayuntamiento para reparar el puente colgante que se encuentra en la colonia Barrio de España y que la conecta con la vialidad del río Parral, destacando que analizan la factibilidad de construir un vado en vez del puente.
En este sentido, el munícipe declaró que el proyecto está previsto para este año, y que en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se analiza su viabilidad para que, en caso de fuertes corrientes del río no haya daños.
Recordó que el puente colgante fue derribado por el crecimiento del río durante el 2022 y que no ha sido la única vez que sucede esta situación, pues destacó que han sido en diferentes años en que el río “se lleva el puente”, por lo que informó que buscan una alternativa.
El edil dijo que, en vez de puente, ahora buscan la creación de un vado en esta zona, similar como el que se encuentra frente a la central de Bomberos, y que, con este, se evitarían daños por la crecida del río. No obstante, señaló que están analizando su factibilidad junto con la dependencia nacional, informando que, si no se dan permisos de Conagua, repararán el puente colgante para el uso peatonal.
Es de recordar que durante el 2022 la crecida del río provocó el arrastre del puente colgante, y desde entonces, los colonos arriesgan su integridad física cruzando por la calle para cruzar de un extremo a otro, a excepción de cuando la corriente va crecida, pues en este caso, las personas tienen que caminar hasta 30 minutos para cruzar en otro extremo.
Alrededor de 150 familias se ven afectadas al no tener un puente peatonal para cruzar hacia la vialidad del río, por lo que habían hecho un llamado a las autoridades a que le prestaran atención al problema y tomaran acciones en favor del Barrio de España.