Pide regidora que el Municipio pague por daños a vehículos originados por los baches que se generan, Dalila Villalobos presentó una iniciativa ante la pasada Sesión de Cabildo ordinaria, misma que fue aprobada y turnada a una comisión para ser analizada.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Durante la sesión de Cabildo 34, la regidora de la fracción del Partido Revolucionario Institucional, Dalila Villalobos, presentó una iniciativa para que los ciudadanos que se vean afectados en sus vehículos por los baches, puedan exigir un pago de reparación de daños.
Te puede interesar: Dan a conocer avance de obras en proceso en la ciudad
Fue durante el punto del orden del día de asuntos generales, cuando solicitó el uso de la palabra para exponer la propuesta explicando que los baches continúan siendo un problema en diversos sectores de la ciudad.
Indicó que el programa de bacheo no es suficiente para solucionar las afectaciones de los mismos y que existe una problemática en muchos sectores de la ciudad”.
“Esta propuesta vendría a apoyar al afectado a exigir un pago por los daños causados a sus vehículos mientras se cumpla con un protocolo.” Informó la regidora de la fracción priista.
La regidora de Fortalecimiento Municipal destacó que, pese a los esfuerzos del Gobierno Municipal de Parral, los baches siguen siendo una problemática que adolece a los ciudadanos, se han presentado daños al patrimonio de los Parralenses al transitar por las zonas afectadas.
Añadió que este procedimiento para que un ciudadano solicite al gobierno municipal la reparación de daños posterior a un siniestro vial causado por un bache o por alguna omisión de la autoridad en la infraestructura urbana y seguridad vial ya es una realidad en diversos lugares como en la CDMX.
De aprobarse, los ciudadanos afectados deberán realizar una serie de requisitos que serán evaluados para iniciar con el procedimiento conciliatorio.
Esta iniciativa fue aprobada por mayoría de votos para ser turnada a las comisiones de Seguridad Pública y Vialidad, Hacienda y Gobernación.