Un total de 10 escuelas pertenecientes a la zona sur, han suspendido labores debido a las condiciones climatológicas, según lo dio a conocer los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, por lo que se espera que en breve puedan reanudar actividades.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Lo anterior, luego de las constantes precipitaciones que se han registrado en la entidad, lo que ha derivado en afectaciones en caminos, escuelas y diversos inmuebles, además de incrementar el nivel de los ríos y arroyos.
Los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech) informaron que en la zona sur de la entidad se han suspendido labores en 10 escuelas a causa de diversos factores.
En el ejido Nuevo Saucillo se suspendieron labores en la escuela primaria 18 de marzo, a causa de la creciente de ríos y arroyos cercanos a las comunidades que les impide el paso y la permanencia de los alumnos en los planteles, al igual que en la escuela primaria Melchor Ocampo en el ejido las Glorias y en la escuela primaria Ricardo Flores Magón, en Estación Carrillo.
De igual manera, en la comunidad de López se suspendieron labores en la escuela El Nigromante, a causa de la colindancia con ojo de Atotonilco, el cual se desbordó, así como peligro por barda perimetral de la institución.
En tanto, en la comunidad Lote 8, en la escuela Arturo Gamiz, el acceso quedó completamente cubierto por varios centímetros de agua, por lo que no se permite el ingreso a la institución. Mientras que en la comunidad de Salitre, en Valle de Zaragoza, se suspendieron labores en la primaria Diez de Mayo, debido a la colindancia con el arroyo La Rojeña, y Guadalupe, lo que impide el paso a la escuela.
Por su parte, en el ejido Maclovio Herrera, en la escuela primaria se presentaron afectaciones en las aulas por las lluvias, por lo que el dictamen de Protección Civil fue la suspensión de clases.
Por último, en Valsequillo, las lluvias afectaron el camino de terracería y dejaron sin acceso a la comunidad, mientras que en Matamoros se suspendió el transporte por afectaciones a puentes y vados que comunican las diferentes comunidades al CREI.