Multas desde 2 mil hasta los 10 mil pesos por conducir en estado de ebriedad; el comandante Vialidad Pedro García Gutiérrez exhortó a los conductores a que eviten conducir bajo los influjos del alcohol para prevenir accidentes que pongan en riesgo su vida, además de evitar ser sancionados.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El comandante de Tránsito, Pedro Alejandro García Gutiérrez informó sobre los costos de las multas generadas por ser sorprendido conduciendo en estado de ebriedad, mismas que pueden ascender hasta los 10 mil pesos.
Te puede interesar: Conductora en estado de ebriedad choca contra jardinera y huye
Explicó el valor actual de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) es de 103.74 pesos, por lo que a los costos de las multas varían dependiendo el grado de ebriedad en el que sean detectados; aliento alcohólico, la multa que asciende a las 21 (UMA), siendo un costo de 2 mil 174.54 pesos.
En primer grado es de 61 UMA, es de 6 mil 328.14 pesos, en tanto en segundo grado corresponden 81 UMA, que son 8 mil 402.94 pesos.
Al ser detectados con el tercer grado de ebriedad se aplica la infracción correspondiente en 100 UMA, siendo el costo de 10 mil 374.74 pesos.
García Gutiérrez reiteró a los conductores que si no se encuentran en condiciones de manejar que realicen una llamada al Sistema de Emergencias 911 en donde se les destinará el apoyo y podrán ser trasladados hasta su domicilio.
“Es importante que respeten los límites de velocidad y no conduzcan bajo los influjos del alcohol debido a que pueden ocasionar algún accidente que ponga en riesgo su vida o la de las demás personas”, expresó.
Aseveró que continuarán implementando estrategias y acciones para la seguridad de las personas reduciendo el número de accidentes viales por la ingesta de alcohol.