La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio a conocer que Parral reportó una mínima de 6 grados centígrados; además se espera que mañana ingrese el Frente Frío número 11, por lo que prevalecerán las temperaturas heladas.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Hoy la masa de aire frío que impulsó al Frente Frío número 10 y el ingreso del Frente Frío número 11 por la madrugada del jueves en interacción con la corriente en chorro y una vaguada polar favorecerá ambiente frío por la mañana, de templado a cálido por la tarde, temperaturas de muy frías a frías en la zona serrana con heladas cielo de parcialmente nublado a nublado.
En Nonoava y Guachochi se espera que los vientos superen los 55 kilómetros por hora (km/h); en Juárez, Guerrero, Bocoyna, Guadalupe y Calvo, Balleza, Majalca, Huejotitan, San Francisco del Oro y Santa Bárbara los vientos pueden superar los 45 km/h.
Las temperaturas máximas esperadas para esta tarde son (°C): Chihuahua 20, Juárez 19, Janos 20, Madera 15, Temósachic 17, Cuauhtémoc 19, Ojinaga 22, Delicias 22, Camargo 22, Jiménez 22, Parral 23, Chínipas 25, Creel 14, Guachochi 15, El Vergel 15.
Para mañana, se espera el ingreso del nuevo frente frío, se desplazará sobre la frontera norte, el cual ocasionará rachas de viento dentro de los 55 kilómetros por hora (km/h) en Ahumada, Madera, Ocampo, Jiménez y Camargo, estas ráfagas pueden ocasionar tolvaneras en la zona de Janos.
Además, se pueden presentar lluvias aisladas en partes de las zonas norte, centro y noreste, incluye Ahumada, Majalca, Coyame y Ojinaga, mismas que pueden estar acompañadas por caída de aguanieve en las partes altas de montaña o sierra.
Asimismo, se espera un descenso marcado en las temperaturas, especialmente durante la noche de jueves y madrugada de viernes.
Ante estas condiciones, la CEPC mantiene el llamado a la población para que siga las medidas preventivas ante esta temporada invernal, es decir, verificar calentones, cerciorase de que no tengan fugas.
Se recomienda jamás dormir con calefactores encendido, tener una correcta ventilación, abrir una ventana de 10 a 15 centímetros y en manera de lo posible, instalar en casa detectores de humo y monóxido de carbono.