El presidente municipal de Parral, César Peña Valles, informó que este año sí se le dará la oportunidad a los vendedores foráneos, conocidos como "golondrinos", dando prioridad al comercio local, de 170 stands, más de la mitad ya ha sido asignada.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Luego de que el año pasado se restringiera la venta de comerciantes foráneos, dando prioridad a los vendedores locales.
El presidente municipal, César Peña Valles, expresó, "ustedes recordarán que el año pasado derivado a la pandemia no permitimos el ingreso de ningún vendedor foráneo a la Feria del Hueso, este año volverán los vendedores a los que estábamos acostumbrados", señaló el Edil.
Luego de que por dos años no se viera la presencia de los vendedores foráneos en la Feria del Hueso, este año se escuchará el sonoro eco que dejan los denominados “golondrinos”, que con su peculiar son de merolico del sur de México, ofertan cobijas que muchos de los parralenses seguramente aún disfrutan en sus dormitorios.
“Le pongo la del tigre, le agrego la de la sirenita, y si no le gusta, se las cambio y le regalo dos almohadas, si no le gusta se la cambio, deme otra, le doy esas por la del unicornio”, gritan los ambulantes.
Los diversos colores, calaveras de azúcar, el naranja con verde de la flor de cempasúchil, las cruces adornadas con tonalidades vistosas y que por la noche, con la iluminación adecuada hacen un ambiente muy mexicano en este sector de la ciudad.
Cada que se acercan las épocas tanto foráneas como el halloween, o tradicionales mexicanas como el Día de Muertos, esta feria atrae a personas para que puedan ofertar diferentes mercancías entre cobijas, artesanías, puestos de comida, así como la venta de pan y churros, trastes y utensilios para la cocina, ropa y novedades.