El próximo 6 de julio iniciará el preseminario “Maestro, ¿dónde vives?… Vengan y lo verán” donde los jóvenes podrán discernir su llamado al sacerdocio.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
Este año, los jóvenes tendrán la oportunidad de vivir la experiencia del preseminario “Maestro, ¿dónde vives?… Vengan y lo verán” esto luego de que por cuestiones de la pandemia por el Covid-19 no se pudiera realizar de manera presencial.
Te puede interesar: Culmina año académico del Seminario Diocesano con misa a cargo del obispo
El encargado de la Pastoral Vocacional del Seminario de la Diócesis de Parral, padre Hipólito Roacho Ceniceros, explicó que el preseminario se llevará a cabo del 6 al 17 de julio en las instalaciones del Seminario Diocesano de Parral, ubicado en la ex hacienda de Sombreretillo, Matamoros, Chihuahua.
Destacó que los jóvenes vivirán una increíble experiencia en donde a través de testimonios, oraciones, misas, temas y convivencias podrán dar respuesta a sus inquietudes y descubrir si Dios los está llamando a consagrar su vida.
Posteriormente los jóvenes decidirán si desean aceptar el llamado al Seminario y en el mes de agosto ingresar a la casa de formación donde llevarán a cabo su preparación dedicada a Dios.
Por último indicó que los requisitos de inscripción son: desear ser sacerdote Diocesano, carta de recomendación del Párroco, estar cursando el segundo año de preparatoria y en adelante, profesionista o laborando, aporte económico de 300 pesos.
“Esperamos contar con una buena asistencia de jóvenes en este retiro espiritual donde Dios les hará saber si tienen la vocación sacerdotal”, finalizó.