Alrededor de 500 elementos están a punto de iniciar su formación para unirse a las filas de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado y de la Fiscalía General del Estado; no solo estarán internados en Chihuahua, sino que además de que serán destinados al próximo cuartel que se inaugurará dentro del subcentro de la Plataforma Centinela en Parral, también en Creel, Madera y Cuauhtémoc.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya, comentó que a raíz de la convocatoria que fue lanzada para que se integraran nuevos elementos a las filas de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado y de la Fiscalía General del Estado, actualmente se encuentran capacitándose aproximadamente 340 cadetes.
Por lo anterior, será durante el próximo mes de diciembre cuando culminen su adiestramiento para que desempeñen sus labores al servicio de la seguridad de los ciudadanos.
“Estamos trabajado en formar Policías que se encuentren más capacitados y sean más profesionales, además de que estamos agregando materias adicionales para que salgan con un mayor reforzamiento para atender las necesidades que estén presentes en el estado de Chihuahua”.
Además, Loya Chávez comentó que se encuentran 500 elementos a punto de iniciar su formación académica, por lo que no únicamente estarán internos en la ciudad de Chihuahua, sino que serán desplegados al instituto ubicado en Juárez.
También en el próximo cuartel que será inaugurado dentro del subcentro de la Plataforma Centinela en Parral, Creel, Madera y Cuauhtémoc. “Cuando tengan necesidad de realizar sus adiestramientos, estarán siendo rotados”.
"Destacó que el plan de formación inicial del sistema nacional de seguridad pública son 840 horas, nosotros estamos agregando cerca de cien horas más para las formaciones específicas, porque estamos agregando temas con la plataforma centinela, además de temas relacionados con la estructura orgánica de la corporación y con los trabajos que van a salir a realizar".
Finalmente informó que también se cuenta con un nuevo grupo de 30 elementos quienes se unirán a la policía minera, por lo que están llevando a cabo su formación en el tema del ciclo productivo de la minería.