Estalla conflicto en el Rastro Municipal

Introductores de ganado impidieron la matanza hasta reunirse con el alcalde César Peña

Abraham Zamarrón | El Sol de Parral

  · miércoles 1 de diciembre de 2021

Fotos: Archivo | El Sol de Parral

Introductores exigen remodelación del inmueble, lo cual resulta inviable ante el avance del rastro TIF. Impidieron la matanza hasta reunirse con el Alcalde, lo que desesperó a los trabajadores del lugar ya que la reunión se prolongó, por lo que optaron por retirarse.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Desde temprana hora de este martes, introductores de ganado del Rastro Municipal de Parral, se manifestaron por una queja y demanda que han venido planteando desde hace tiempo, como lo es la remodelación de dicho lugar.

Lo anterior lo informó el administrador del rastro, Juan Vázquez, quien señaló que los quejosos solicitaron una entrevista con el alcalde César Peña, la cual tuvo lugar este mismo martes alrededor de las 8:00 horas.

Sin embargo, los introductores no permitieron que se realizaran las labores de matanza hasta en tanto no se llevara a cabo la reunión con el Presidente Municipal, la cual se prolongó al menos hasta las 10:30 horas.

Foto: Archivo | OEM

Dicha situación molestó ahora a los trabajadores del rastro, quienes acudieron puntuales a su jornada que inicia a las 7:00 de la mañana; sin embargo, dadas las condiciones generadas por los introductores de ganado, no pudieron laborar.

Fue así que minutos antes de las 10:00 horas, los trabajadores optaron por retirarse, no sin antes manifestar su inconformidad e incluso denunciar malos tratos y actitudes por parte de los introductores de ganado.

En este sentido, el administrador Juan Vázquez, indicó que cualquier remodelación o inversión que se realice en el rastro actual es inviable, dado el avance que lleva la construcción del rastro de Tipo Inspección Federal (TIF).

Resaltó que si bien el equipamiento con el que se cuenta actualmente es antiguo, este se encuentra funcional, y en caso de algún desperfecto, tanto él como los técnicos e ingenieros del Municipio lo solventan antes de que pase a mayores.

Finalmente, descartó que derivado de esta situación se vaya a presentar un desabasto de carnes en la ciudad, agregó que este miércoles el Rastro Municipal operará de la forma habitual que lo ha venido haciendo.