Ante los daños registrados en la carretera Vía Corta y la nula atención por parte del Gobierno Federal, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas de Gobierno del Estado comienza a realizar trabajos de bacheo en este tramo carretero, la meta es dar cobertura a 9 mil metros cuadrados de los cuales lleva un avance del 48 por ciento con una inversión de 4.9 millones de pesos.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Por lo anterior, el titular de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, Mario Vázquez Robles, manifestó que de todos es conocida la grave problemática que existe en la entidad a partir de la falta de atención por parte del Gobierno Federal respecto a las carreteras federales.
“Es importante decirlo, hay una fuerte preocupación por parte del Gobierno del Estado de tal forma que hemos estado interviniendo de manera supletoria en algunas de las carreteras como lo es el tramo a Parral”, dijo.
El funcionario estatal explicó que ante la grave dificultad de los transeúntes, los riesgos que se presentan han empezado a realizar trabajos de bacheo en el tramo más afectado de la denominada Vía Corta.
Actualmente las cuadrillas de bacheo se localizan en las inmediaciones del kilómetro 174, en donde se registra un avance del 48 por ciento.
Asimismo, destacó que el Gobierno del Estado destinó un recurso de 4.9 millones de pesos para implementar cuadrillas de bacheo de manera urgente, como respuesta a las necesidades que los mismos conductores manifestaron.
Vázquez Robles detalló que desde hace unos días fueron iniciados los trabajos y la meta es reparar casi 9 mil metros cuadrados de baches, con la intención de mejorar la circulación de chihuahuenses, turistas y transportistas.
“Hacemos de nuevo un llamado al Gobierno Federal, para que a través de la SICT atienda de manera integral la Vía Corta y otros cientos de kilómetros de carreteras a su cargo que se encuentran en el abandono”, expresó el funcionario estatal.