La gobernadora María Eugenia Campos dio a conocer que desde el inicio de la actual administración se tuvo conocimiento de la situación financiera del municipio de San Francisco del Oro, por lo que se le adelantó el 60 por ciento de las aportaciones estatales durante tres años.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
En este sentido, la mandataria expuso que se le entregaron cerca de 18 millones de pesos para que finiquitara su adeudo, sin embargo, se le dijo al alcalde que solucionara el problema interno de la administración municipal, pues se le adelantó que se convertirá en un problema continuo.
Te puede interesar: Cerrados, campos deportivos y centro recreativo "El Chapulín" por huelga en El Oro
“Tenemos conocimiento de ese problema desde hace tres años que inició la administración, y personalmente una servidora atendió al alcalde, también el secretario de Hacienda; el problema que tenía el alcalde y que se fue haciendo una bola de nieve, fue que tenía que reducir los gastos al interior de la Presidencia Municipal y no lo hizo”, subrayó.
Campos Galván explicó que el adeudo actual que tiene la Presidencia Municipal de San Francisco del Oro, es de 24 millones de pesos, aún y cuando ya se le habían aportado 18 millones de pesos.
La jefa del Ejecutivo estatal reiteró que al recibir el adelantó por parte del Gobierno del Estado, el alcalde de ese municipio tuvo que haber puesto orden en el gasto municipal, de lo contrario, se convertiría en el cuento de nunca acabar.
Cabe mencionar que desde hace más de dos meses la administración pública municipal de San Francisco del Oro dejó de pagar a su plantilla laboral, es decir, se cumplirán cinco quincenas que reciban su salario, provocando un conflicto administrativo, el cual emana de que presuntamente el Municipio se quedó sin recursos debido a créditos que sobrepasaron los ingresos.
Ante esto, trascendió que la solicitud de créditos para resarcir daños inmediatos en las finanzas municipales, se venía realizando desde administraciones anteriores.
Nota publicada en El Heraldo de Chihuahua