La Diócesis de Parral informó que continúa la recuperación del Presbítero Edmundo de la Vega, el cual está siendo atendido en el Hospital de Jesús, en el área de terapia intensiva, se encuentra sedado y hasta el momento no han entablado diálogo con él; sin embargo su salud se encuentra estable ya que ha respondido de manera positiva a los tratamientos médicos que se le han administrado.
Luego de que el miércoles, el sacerdote Edmundo de la Vega sufriera un accidente vehicular a la altura del kilómetro tres cerca de las 20:00 horas sobre la carretera Parral-Jiménez, lo que provocó que lo trasladaran a un nosocomio de la ciudad para recibir asistencia médica.
La Diócesis de Parral informó que hasta el momento el presbítero se encuentra estable, mostrando avances positivos gracias a los tratamientos médicos que se le han estado administrando en el Hospital de Jesús.
Comentaron que en los estudios que se le realizaron en días pasados no manifestó heridas internas en la cabeza y cuello, además sus órganos internos afortunadamente tampoco sufrieron daño alguno, es por ello que solamente están a la espera de que su salud avance y se recupere de manera correcta.
Indicaron que hasta el momento no han hablado con él, ya que se encuentra sedado y solamente hay lapsos donde abre sus ojos, esto debido al proceso que implica el que paulatinamente se vaya recuperando.
Cabe mencionar que el sacerdote, párroco de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, se encuentra acompañado de su familia, y de sus hermanos sacerdotes, además agradecen por las atenciones que la feligresía ha manifestado a través de sus oraciones y de su apoyo.