Durante el inicio de la audiencia de formulación de cargos en contra de los siete presuntos responsables del ataque armado en contra del funcionario penitenciario del Cereso 1 y sus dos acompañantes, el juzgador dio a conocer que una de las detenidas estaba en labores de parto, por lo que no estaría presente.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Se trata de América Rachel B.Z. de 19 años de edad, quien de acuerdo al juez de control, estaba en labores de parto en un hospital de la ciudad, por lo que la diversa imputada deberá de seguir la diligencia de manera remota.
Te puede interesar: Acusan de homicidio y tentativa de homicidio a detenidos por ataque a funcionarios del Cereso 1
En lo que respecta a los seis imputados restantes, estos estuvieron presentes en una de las salas del Centro de Justicia de la Ciudad Judicial, debiendo de ser representados por una abogada de oficio.
Raúl Octavio de 26 años de edad, Emilio Fernando de 27 años de edad, Brenda Lourdes de 24 años de edad, Kevin Eduardo de 28 años de edad, Valeria de 31 años de edad y Héctor Jaime de 37 años de edad, estuvieron presentes en la sala nueve.
A petición de la defensa, quien fue designada por oficio, solicitó ante el juez de control un receso para poder conocer el contenido de la carpeta de investigación 1451/2024, en la cual los siete presentados son acusados de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.
El juzgador explicó que debido a que América Rachel estaba en un hospital de la ciudad por cuestiones de salud, estarían realizando un control remoto, para que, desde ese punto, pueda seguir la audiencia y conocer su situación legal.
Ante la petición de la defensa para poder conocer el contenido de la carpeta de investigación y la cuestión del equipo para transmisión remota, el juez dio un receso de al menos dos horas, para reanudar la audiencia.