Lluvias del monzón podrían ser benéficas para Parral, esto de acuerdo con lo resaltado por Mario Mata Carrasco, quien detalló que las precipitaciones pronosticadas pueden favorecer para que la presa se recargue, lo que favorecería a más de 58 colonias de la ciudad que se abastecían de esta fuente de abastecimiento.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Mario Mata Carrasco, director Ejecutivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento explicó que las lluvias del Monzón Latinoamericano son la esperanza que tiene la Presa Parral para recargarse en este verano.
Te puede interesar: Arranca obra para conectar el pozo de la Tomatera a la línea de El Verano
Lamentó que el huracán Alberto no haya tenido un impacto favorable para el estado de Chihuahua ya que expuso que en otras partes del país se lograron recuperar las presas para almacenar agua para dos años.
Aseguró que en Nuevo León se tenía agua solo para llegar al mes de agosto; sin embargo, con las lluvias que se registraron se logró obtener vital para al menos otros dos años, lo que brindó estabilidad.
En este sentido, aseguró que el panorama para el estado de Chihuahua se puede abrir durante los próximos meses ya que las temporadas de precipitaciones están comenzando a tener presencia en el norte del país.
De lograrse recargar la presa Parral se beneficiarían al menos 58 de las colonias que dependen de esta fuente de abastecimiento que desde finales del año pasado se secó ante la ausencia de precipitaciones.
A pesar de que la Conagua reportó que se registraron al menos siete milímetros de lluvias en la estación de Parral, actualmente la presa Parral prevalece sin captar agua ya que requiere de lluvias más fuertes.
Raúl Meléndez, director del área técnica de la JMAS aseguró que se requieren lluvias durante una semana para que la presa Parral comience a registrar captaciones que se puedan percibir a simple vista.
Mediante recorridos e inspecciones realizadas por el personal de esta Casa Editora se ha podido constatar que aunque ha llovido, la presa Parral prevalece sin captar agua, ya que solo se observa tierra enlodada.