Esperan reactivación del comercio con Jornadas Villistas

No en todos los giros, ni en la misma proporción, pero los más beneficiados serán los prestadores de servicios: Canaco 

Javier Cruz | El Sol de Parral

  · sábado 10 de julio de 2021

Fotos: Javier Cruz | El Sol de Parral

Con los eventos de las Jornadas Villistas el comercio local se reactiva, no en todos los giros y ni en la misma proporción, pero los más beneficiados son los restaurantes, bares, tiendas de regalos y souvenir, dulcerías, zapaterías, taxis y diversos prestadores de servicios, indicó la Cámara Nacional de Comercio que durante la pandemia se vieron reducidos en sus ventas y las Jornadas Villistas vienen a ser positivas para reactivar la economía local.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Parral, Chihuahua y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Rodrigo Chávez, presidente de CANACO, señaló que durante los festejos de las Jornadas Villistas se ha tenido buena respuesta en el sector comercio de la ciudad, se reactiva la economía local, hay sectores como el hotelero y los prestadores de servicios que se ven más beneficiados, pero en general hay una derrama económica en el municipio.

Indicó el presidente de la cámara que los más beneficiados son los restaurantes, bares, tiendas de regalos y souvenir, así como prestadores de servicios como es el sector del transporte y taxis de la ciudad. Dijo que no se ha medido en que porcentaje hay un aumento en las ventas, ya que no en todos los giros se da, y no en la misma proporción, asimismo los eventos que se van a realizar en las Jornadas Villistas en la calle Mercaderes van a incentivar las ventas del sector centro.

Georgina Gardea, encargada de una tienda de cosméticos, indicó que es poca la respuesta por parte de la gente, ya que no es mucha la venta que aumenta en el negocio, es en otros giros como los restaurantes donde se ve más gente, así como en los hoteles, hay personas que les gusta llevar regalitos o recuerdos de la ciudad a sus familiares.

Yoselin Fabela, de una tienda de botas, comentó que los eventos de las Jornadas Villistas traen gente de otras parte del estado y del país, muchas de estas personas suelen comprar botas, sombreros o cintos, es lo que más llevan del negocio, pero sin embargo también se benefician las dulcerías, zapaterías, taxis y diversos prestadores de servicios.

Graciela Ruiz, encargada de una dulcería de la ciudad, indicó que hasta ahora es poca la venta sin embargo ya en los eventos hay más gente que busca mucho el dulce, no solo los de la Gota de Miel que son los más famosos de la ciudad, sino ya también buscan otras variedades como los jamoncillos de Matamoros, las cocadas y greñudas de nuez, los cubiertos de camote, calabaza y biznaga.

También en las calles se ve gente comprando papitas, refrescos, dulces, paletas de hielo, dobladas de diferentes guisos, dulces de Cacahuate, entre otras delicias, dijo que la ciudad es única en el mundo, tiene gran variedad de platillos y lugares donde se puede comer, desde tacos, pizzas, camarones, lonches y la famosa barbacoa de Parral, donde todo esto le gusta al visitante.