Ante la petición de convertir en fraccionamiento a la colonia Federico Ferro Gay, el titular de Desarrollo Urbano y Ecología de Gobierno del Estado, Gaudencio Atayde, dijo que una vez aprobada la creación, se procederá a la regularización de las viviendas y con ello, dar certeza de su propiedad a los colonos, además de terminar con un problema social.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El funcionario estatal dijo que una vez que sea aprobada la creación del fraccionamiento, procederán a la regularización de viviendas para darle certeza la gente de su propiedad; ya que de las 627 viviendas que conforman la colonia Federico Ferro Gay, ninguna de ellas cuenta con papeles de propiedad, por lo que se les ayudará a los propietarios para poderlos regularizar y no tengan ningún problema.
“Se tiene el conocimiento que en dicha colonia, existen casas con propietarios abandonadas y otras invadidas, por lo que se estudiará cada caso, para así, poder buscar la solución para cada persona en lo particular”, indicó el titular Atayde.
Dijo que la colonia cuenta con mil 344 espacios, donde 627 son viviendas entregadas y tienen disponibles 717 lotes, que serán vendidos para quienes así lo requieran en un futuro, destacando que solo son terrenos sin construcción.
“Este nuevo fraccionamiento será progresivo, esto se refiere a que se estará construyendo por etapas, ya que la primera etapa ya está concluida, y se continuará para finalizar ya el proyecto como debe de ser”, mencionó.
Expuso que ante todo ello, el proceso será largo debido a todas las dificultades que se han presentado, pero Gobierno del Estado no quita el dedo del renglón para darle certidumbre a la gente de que se encuentra en una vivienda regularizada y que es de su propiedad.
“Gobierno del Estado y Presidencia Municipal están en colaboración para poder dar solución a un problema social que ya se había hecho, donde se intentó ayudar a las familias y resultó contraproducente”, indicó.
Mencionó que la petición ya se expuso en el Cabildo de Parral desde el pasado miércoles, por lo que solo están en la espera de la resolutiva que se les otorgue, confiando en que será positiva para poder iniciar con todo un gran proceso.