Arribarán alrededor de seis familias indígenas provenientes de la Sierra para trabajar en la pisca de chile en el municipio de Jiménez; el gobernador del asentamiento de San Andrés, Guillermo Negrete informó que se les brinda el hospedaje a los integrantes.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Ante la próxima temporada de cosecha de chile en el municipio de Jiménez, el gobernador del asentamiento indígena de San Andrés, dijo que se encuentran preparándose para recibir a las familias que acudirán para trabajar.
Explicó que las personas son originarias de la zona serrana, quienes vienen en busca de mejores oportunidades de empleo de manera temporal.
Señaló que son alrededor de seis familias las que estarán trabajando en los campos, por lo que se les brindará la asistencia en los hogares de los pobladores de este asentamiento Indígena.
“Lamentablemente no contamos con un albergue para brindarles la atención cuando arriban de manera temporal para trabajar a dichas localidades aledañas a Parral”, destacó el entrevistado.
Añadió que, debido a la situación de pobreza que enfrentan las familias en la Sierra, se ven en la necesidad de salir de sus hogares para buscar empleo y mejorar su economía.
"En ocasiones vienen con sus hijos para trabajar, es por ello que tratamos de apoyarlos en lo que podemos conseguirles apoyo, como lo es el hospedaje”, finalizó.
Cabe recordar que actualmente se trabaja en un proyecto para la creación de un albergue en el asentamiento de San Andrés, con la finalidad de poder brindar la atención a las personas que lo necesiten de manera temporal.