“Esperamos que se haga justicia por la muerte de mi hermano, no es posible que estos policías hayan borrado la evidencia en el animal y aparte hayan robado sus pertenencias”, así lo expresaron los familiares del joven, David Gámez, quien perdió la vida tras impactarse contra una yegua en la carretera de Aldama.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Luego de que el pasado domingo se informara sobre la detención de cuatro policías de Aldama debido a que trataron de impedir que se cumplimentaran órdenes de cateo en sus domicilios, mandatos judiciales obtenidos como parte de una investigación ministerial por el delito de robo, cometido en contra de David G.P.; quien perdió la vida tras un accidente automovilístico ocurrido el 20 de junio de 2023, en la carretera Aldama, cuando impactó el vehículo que conducía contra una yegua, percance en el que los elementos municipales fueron los primeros respondientes.
Te puede interesar: Escapa niña de sujeto que intentó llevársela a la fuerza en Cuauhtémoc
La familia del joven manifestó que esperan que se obtenga justicia, debido a que señalan a estos elementos de haber borrado evidencia en la escena para supuestamente tratar de ocultar la identidad del propietario de los animales que atravesaron la carretera al momento del accidente, aparte de ser señalados del presunto robo.
“Hemos luchado mucho para que la muerte de mi hermano no quede impune, no es posible que estos elementos hayan quitado el sello y las herraduras del caballo, siendo una burla para nosotros”.
Por lo anterior, la familia del joven hizo presencia durante la Cabalgata Villista 2023 y en los eventos en donde estuvo presente la gobernadora del estado, María Eugenia Campos Galván, en donde exigieron justicia por la muerte de David.
“Sabemos bien que fue un accidente; sin embargo, lo que hicieron fue una burla, tratar ocultar la identidad del dueño, cuando sabemos que Aldama es un lugar pequeño y todos nos conocemos”.
Es de recordar que David permaneció internado en un nosocomio por alrededor de nueve días; sin embargo, perdió la vida debido a las fuertes lesiones.
David Gámez estudiaba en la facultad de Ingeniera Civil de Parral, por lo cual es recordado como un joven dedicado a su carrera.