Durante el periodo vacacional los planteles educativos pertenecientes al estado se mantuvieron sin incidencias por vandalismo ante la ausencia del personal docente y estudiantil, según lo dio a conocer el titular de la dependencia en la zona sur permaneció una coordinación con el departamento de Seguridad Pública, lo cual permitió garantizar que las escuelas no estuvieran sujetas a robo.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Por lo anterior Jorge Baca, coordinador de educación en la zona sur comentó que este lunes tanto los docentes como personal administrativo comenzaron actividades.
Argumentó que los docentes comenzaron a tomar los cursos, así como la planeación de los consejos técnicos.
“Vamos avanzando bien, referente a casos de vandalismo fue mínimo lo que se presentó, solo un cristal roto en una de las escuelas, un bote de basura perdido, por lo que en comparación a otros años no hubo mayor afectación”, dijo.
El entrevistado agradeció al departamento de Seguridad Pública Municipal por estar alertas ante cualquier situación que se generará durante este periodo vacacional en las escuelas.
“Este lunes que entramos los supervisores me pasaron las afectaciones y no son ni cuatro escuelas en donde hubo este tipo de situación que afortunadamente no fueron graves”, refirió.
El coordinador expuso que las afectaciones se arreglaron de inmediato, por lo que ahorita los directivos y docentes se están preparando para recibir a los estudiantes en este ciclo escolar.
Cabe mencionar que la Secretaría de Educación Pública a través del calendario oficial 2023-2024, estableció que las clases darán inicio el 28 de agosto y terminará el 16 de julio del próximo año; habrá 190 días de actividades y 14 puentes.