"Padres de familia, Seech y Seguridad Pública Municipal se encuentran coordinados para brindar seguridad a los planteles educativos durante este periodo vacacional de Semana Santa", dijo Rosa Isela Velazco Fraire, titular de los Servicios Educativos del Estado Zona Sur.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Indicó que hasta el momento no se ha presentado algun reporte de alguna escuela bandalizada, sin embargo, no descarta que cuando los niños regresen a clases directores de las escuelas se encuentren con algún siniestro dentro del plantel.
Así también, señaló que antes de que salgan de vacaciones los estudiantes, Seech mandó un oficio a Seguridad Pública Municipal para solicitar el apoyo de vigilancia a las escuelas.
Esto se realiza por medio de "rondines" donde unidades de la policia visitan las diferentes instituciones educativas con el fin de detectar anomalias al interior de las mismas.
De igual forma mencionó la coordinadora de Seech que el año pasado si fueron varias escuelas las que reportaron actos vandálicos o sufrieron robos, situación que durante la pandemia padecieron algunos de los edificios escolares.
Así también, señaló que en vacaciones anteriores se han visto afectados inmuebles desde preescolar, primaria, y secundaria, entre las que se encuentran el jardin de niños Melchor Ocampo, las primarias Manuel Acuña y escuela Solidaridad, así como la Técnica 31.
Por otro lado, mencionó que han sido de gran ayuda las redes sociales (WhatsApp), donde los padres de familia estan en contacto con los profesores de cada grupo, esto a servido a que los papas puedan hacer reportes de vandalismo o daños que hayan detectado durante este periodo vacacional.
Por último, expresó que son 209 escuelas del subsistema federal que se encuentran en esta región sur del estado, todas ellas actualmente estan trabajando en este ciclo escolar, es por ello que hace un llamado a los vecinos del sector de cada institución a que colaboren reportando siniestros o cualquier otra situación como fugas de agua a las autoridades correspondientes.