Instituciones educativas, entre los blancos principales de amantes de lo ajeno durante la temporada de vacaciones. El director de Seguridad Pública Municipal, Omar Payán, señaló que reforzarán los operativos de seguridad en las diversas escuelas de Parral con el fin de inhibir este delito. En el periodo de mayo a junio, disminuyó el índice de robo en 10% según estadísticas del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec).
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Luego de que el pasado 09 de julio, diferentes instituciones educativas dieran por concluido el periodo de actividades para estudiantes y salieran de vacaciones, personal de la Policía Municipal, reforzará la vigilancia en las escuelas con el fin de inhibir la comisión de robos.
Te puede interesar: En riesgo de robo 100 escuelas de la ciudad ante la llegada del periodo vacacional
Lo anterior, según lo comentado por el Director de Seguridad Pública Municipal, quien manifestó que es durante la temporada vacacional, cuando amantes de lo ajeno aprovechan para ingresar de manera ilegal a las diferentes instituciones educativas para vandalizarlas y apoderarse de artículos de valor.
Señaló que se ha estado en pláticas con otros mandos en los que se detectó que alrededor de tres semanas atrás al día de hoy, que es en estos meses que suele repuntar el índice de robos en la ciudad hasta un 10 por ciento.
Por ello se ha estado reforzando la vigilancia tanto en instituciones educativas como en los diferentes sectores de la ciudad, con el fin de inhibir la comisión de este delito.
Sin embargo, debido a que también deben brindar seguridad durante el desarrollo de las Jornadas Villistas y de la Cabalgata Villista, se complica el mantener la seguridad en estos lugares; no obstante, al término de los eventos, continuarán con el reforzamiento de la seguridad en el tema de robos.
“Hará unas tres semanas en las que notamos un ligero aumento en el índice de robos en la ciudad; sin embargo, es una situación que ya veníamos previendo a través de otros mandos en los que se dio a conocer que es en la temporada vacacional donde repuntan estos índices; no obstante, estaremos trabajando con el fin de inhibir este delito.” Dijo.
Es de señalar que durante el periodo de mayo a junio, según estadísticas de Ficosec, el índice de robos disminuyó hasta un 10 por ciento, gracias al reforzamiento de la seguridad por parte de las diferentes instituciones policiacas y a los operativos de seguridad brindados por la Dirección de Seguridad Pública Municipal.