/ viernes 4 de marzo de 2022

Escuelas de tiempo completo benefician a 75 mil alumnos en Chihuahua

Edgar Piñón llama a rediseñar el programa educativo, pues opina que ha sido de gran ayuda para las familias

Retirar escuelas de tiempo completo, afecta a cerca de 75 mil estudiantes en el estado de Chihuahua, el diputado Edgar Piñón exhortó a la Federación a retomar y rediseñar presupuestalmente el programa.

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El diputado Edgar Piñón, exhortó al Ejecutivo Federal por conducto de la Secretaría de Educación Pública, a que mantenga el programa de Escuelas de Tiempo Completo dentro de su esquema “La Escuela es Nuestra”, buscando el rediseño operativo y presupuestal, pues dicho programa ha sido de gran beneficio para las familias Chihuahuenses.

Piñón Domínguez, detalló que el programa escolar de tiempo completo, beneficia a alrededor de 3.6 millones de estudiantes que recibían hasta 3.5 horas extra de aprendizaje a nivel nacional, y de este total, se estima que 75 mil son de Chihuahua.

Foto: Cortesía | Municipio de Parral

Además asegura la alimentación y seguridad y proporcionan mayor desarrollo económico familiar, esto por la oportunidad de contar con mayor tiempo disponible para que sus padres cumplan con su jornada laboral.

Discrepó con respecto al argumento que proporciona la Secretaría de Educación Pública, en el sentido de que existen otras escuelas en el país con carencias básicas y el recurso será orientado a proveer a esos planteles de los servicios primarios.

Detalló que en el Presupuesto de la Federación 2022, vio un incremento en el ramo de la educación en casi un dos por ciento, con lo que se podría solventar parte de la problemática de servicios básicos de en las instituciones carentes de ellos y continuar con beneficio a los millones de niñas, niños y adolescentes.

Al tomar la Secretaría de Educación Pública la decisión de eliminar el esquema de escuela de tiempo completo, viola el principio de progresividad de los Derechos Humanos, el cual impone una prohibición de regresividad, lo cual implica que la autoridad no puede tomar decisiones de manera arbitraria que lo hagan retroceder, y más cuando se alcanza un derecho humano, como lo es la educación.

Retirar escuelas de tiempo completo, afecta a cerca de 75 mil estudiantes en el estado de Chihuahua, el diputado Edgar Piñón exhortó a la Federación a retomar y rediseñar presupuestalmente el programa.

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El diputado Edgar Piñón, exhortó al Ejecutivo Federal por conducto de la Secretaría de Educación Pública, a que mantenga el programa de Escuelas de Tiempo Completo dentro de su esquema “La Escuela es Nuestra”, buscando el rediseño operativo y presupuestal, pues dicho programa ha sido de gran beneficio para las familias Chihuahuenses.

Piñón Domínguez, detalló que el programa escolar de tiempo completo, beneficia a alrededor de 3.6 millones de estudiantes que recibían hasta 3.5 horas extra de aprendizaje a nivel nacional, y de este total, se estima que 75 mil son de Chihuahua.

Foto: Cortesía | Municipio de Parral

Además asegura la alimentación y seguridad y proporcionan mayor desarrollo económico familiar, esto por la oportunidad de contar con mayor tiempo disponible para que sus padres cumplan con su jornada laboral.

Discrepó con respecto al argumento que proporciona la Secretaría de Educación Pública, en el sentido de que existen otras escuelas en el país con carencias básicas y el recurso será orientado a proveer a esos planteles de los servicios primarios.

Detalló que en el Presupuesto de la Federación 2022, vio un incremento en el ramo de la educación en casi un dos por ciento, con lo que se podría solventar parte de la problemática de servicios básicos de en las instituciones carentes de ellos y continuar con beneficio a los millones de niñas, niños y adolescentes.

Al tomar la Secretaría de Educación Pública la decisión de eliminar el esquema de escuela de tiempo completo, viola el principio de progresividad de los Derechos Humanos, el cual impone una prohibición de regresividad, lo cual implica que la autoridad no puede tomar decisiones de manera arbitraria que lo hagan retroceder, y más cuando se alcanza un derecho humano, como lo es la educación.

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