Entre el amor por los animales y su vocación como enfermera distribuye su tiempo la joven Margarita Carrera quien desde hace tres años inició con el proyecto de “Escuadrón Canino”, una idea que desde niña deseaba el poder cuidar a los animales en situación de calle o que han sido violentados por la sociedad; actualmente da el seguimiento a 43 canes en resguardo.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Al cumplirse tres años del “Escuadrón Canino”, un grupo para el rescate de animales fundado por la joven Margarita Carrera, narró que han sido tiempos de esfuerzo y dedicación al cuidado de canes que han sido abandonados o resguardados por situaciones de violencia.
Te puede interesar: Campañas masivas de Escuadrón Canino han logrado esterilizar a casi mil mascotas
Desde su infancia, la joven mostró su inquietud por el cuidado de los animales debido a que recordó que con tan sólo cuatro años en su trayecto al kínder en su mochila guardaba croquetas para repartirlas entre los canes en situación de calle.
“Era muy pequeña, pero tengo muy presentes esos recuerdos, que marcan mi infancia en la cual mis padres y abuelos inculcaron el amor, cuidado y respeto por los animales, ellos eran mis cómplices”.
Con la inquietud de realizar una acción que generara cambios, Margarita dio comienzo al proyecto “Escuadrón Canino” en el municipio de Matamoros, mismo que actualmente lleva 3 años en funcionamiento.
Mis padres y abuelos me inculcaron el amor, cuidado y respeto por los animales, ellos eran mis cómplices
“Al principio fue difícil, pero el esfuerzo y empeño que le pongamos a las cosas hace que se refleje un cambio verdadero”.
La joven divide su tiempo entre el amor por los animales que tiene bajo su resguardo y su profesión como Licenciada en Enfermería. “A veces no duermo en todo el día, debido a que atiendo los reportes que nos generan y el traslado de los perritos a Parral para sus revisiones con el veterinario”.
Al transcurrir estos tres años de la fundación de Escuadrón Canino, ha logrado que el proyecto se fortalezca cada vez más, debido a que ha buscado generar un cambio positivo en la calidad de vida de los “Lomitos”.
Actualmente se encuentran en el refugio 29 canes, en tanto en hogar temporal son 13. “No podemos tenerlos a todos juntos cada uno necesita de su propio espacio”.
Tras el cuidado que Margarita ha tenido con los animales ha aprendido conocerlos, brindándoles condiciones óptimas. “Diariamente acudimos a limpiar sus espacios, los tenemos acomodados, por edad, tamaño, peso, temperamento, además de la convivencia diaria con ellos”.