Presentó Leoncio Durán Garibay su libro "Ecos de Juventud", en el que describió varios temas de la vida cotidiana en la ciudad. La presentación se realizó esta tarde en la sala Carlos Montemayor al interior del Teatro Hidalgo, en donde los asistentes también disfrutaron de la música de José Lorenzo Chew. Lo anterior como parte de los eventos culturales de las Jornadas Villistas 2024.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Esta tarde se llevó a cabo la presentación de un libro escrito por el parralense Leoncio Durán Garibay, en donde se dieron cita decenas de personas para conocer a través de este, una perspectiva moderna y antigua de Parral.
Dicha presentación se realizó durante el transcurso de este miércoles en la sala Carlos Montemayor, ubicada al interior del Teatro Hidalgo en donde el autor dio una breve reseña sobre el libro e invitó a los asistentes a adquirirlo para darle lectura.
“Ecos de la Juventud” es una obra que invita a la reflexión a través de sus versos. Más allá de ser una simple composición literaria, cada poema en este libro es un testimonio de una época, un lenguaje y una cultura.
El escritor parralense Leoncio Durán Garibay, entrelazó de manera magistral temas variados como la vida, la calle, la casa, la muerte, la maternidad, la paternidad, los oficios, las profesiones, el amor, la familia, los valores, la cultura, el trabajo, los amigos, el deporte, la mañana, el agua, la locura, el pueblo, los gobernantes y personajes sobresalientes, entre otros.
En este sentido, el libro ofreció una perspectiva fresca sobre aspectos que a menudo pasan desapercibidos, haciendo que los lectores se pregunten por qué no se habían dado cuenta de ellos antes.
Durante la presentación, Durán Garibay expuso su habilidad para endulzar la narrativa con metáforas sutiles, en las que demostró la evolución de un escritor dedicado y perseverante, profundamente enamorado de su oficio, así lo mencionó la presentadora del libro, Silvia Margarita Martínez.
Por su parte, el autor Leoncio Durán Garibay, explicó que su libro es la composición de 50 poemas desde la juventud y para la juventud, entendiendo la juventud desde los 13 hasta los 99 años dado el espíritu de cada persona, un trabajo de varios años que permite transmitir a los jóvenes un mensaje.
“Este libro está realizado desde la sencillez, humildad y respeto, además desde la visión de un poeta empírico, ya que no tengo preparación académica en las letras, pero tengo el gusto de compartir en uno de los géneros más difícil, con palabras que tienen la intención de que el lector enriquezca su vocabulario”, aseveró el autor.
El evento estuvo amenizado por José Lorenzo Chew, con su armónica que tocaba melodías relacionados con la época revolucionaria. Además, el locutor René Rangel, se encargó de leer algunos poemas que son parte del libro.