Erick García, mejor conocido como el Payaso Bombóm, ha estado durante diez años frente al oficio de hacer reír a los pobladores de Parral, estando en plazas públicas, transporte urbano y hasta en fiestas privadas. Refiere que el reto más grande, es el poder reír y hacer reír a los demás a pesar de que haya problemas en el hogar y en la vida. Dijo ser padre de dos menores y tener una familia, a quienes, en conjunto con su esposa, les da sustento y alimento gracias a la solidaridad y apoyo de la población.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Como parte de su rutina diaria, Erick, de 34 años de edad, sube a la primera ruta que se encuentre, partiendo de la Guillermo Baca y comienza con sus chistes y comedia para alegrar el día a los parralenses.
Su simpatía y emoción al estar frente a los pasajeros y el tener que improvisar ante cada situación que se presente para convertirla en algo positivo, sorprende a los que van en el camión esperando llegar a su destino mientras escuchan los chistes del payaso Bombóm Show.
Según cuenta Erick, desde hace más de 10 años que comenzó a trabajar con las emociones de las personas a través del disfraz de payaso, señalando que estuvo en Cabo San Lucas y luego llegó a Parral.
Asimismo, indicó que como experiencia laboral, ha estado trabajando en la construcción, la albañilería, la plomería, trabajo con yeso y hasta la cocina, sin embargo, destaca que su mejor trabajo ha sido el de hacer sonreír a los demás.
Mi trabajo me encanta, en lo personal, tienes que aprender a caminar sobre el mundo y aprender hacer a un lado los problemas y no prestarles atención, y saber que eres una bendición para la gente explicó Erick, el payasito Bombóm
Dijo ser padre de dos hijos, uno de 14 y uno de 10 años, así como hacer un excelente trabajo en equipo con su esposa, quien también tiene un trabajo y ambos se turnan para cuidar a los pequeños.
No obstante, dijo que uno de los retos a los que se enfrenta diariamente, es el de deber hacer reír a los demás mientras por dentro, existen problemas personales y hasta del hogar, sin embargo, hay que salir adelante.
"Sonrían a la vida, por muy difícil que sea la situación, siempre hay que sonreír", envió como mensaje el Payasito Erick Bombóm Shows.