Últimos días para recoger fertilizantes en Chihuahua; más de seis mil productores de la Sierra Tarahumara deben ir a los centros de acopio de Guadalupe y Calvo, Balleza y Guachochi antes del 30 de noviembre.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Saúl Carbajal Loya, jefe de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), en el distrito de Belleza, ha emitido un llamado urgente a los 6 mil 055 productores y productoras registrados en el Programa de Fertilizantes para el Bienestar en Chihuahua.
La fecha límite para recoger el fertilizante gratuito es el próximo 30 de noviembre, según lo anunciado por el Comité Técnico Estatal de Fertilizantes. Según lo detallado por el jefe de la zona; en Balleza faltan 554, en Guachochi mil 983, mientras que en Guadalupe y Calvo 3 mil 518.
Carbajal Loya subrayó la importancia de que los beneficiarios acudan a las bodegas de distribución a la brevedad para asegurar la entrega de los insumos necesarios. Aquellos que no lo hagan perderán la oportunidad de formar parte del padrón en el próximo año.
"La entrega de fertilizantes es gratuita, personal y sin intermediarios. Queremos garantizar que los agricultores cuenten con los recursos necesarios para optimizar sus cosechas y contribuir al bienestar de sus comunidades", destacó el jefe de Sader.
Además, Carbajal Loya informó que se ha llevado a cabo una revisión a nivel estatal de productores de maíz y frijol, resultando en la inclusión de 1119 nuevos productores en el programa.
A partir de mañana, estos productores podrán acudir a las bodegas de fertilizantes para recoger los insumos necesarios. En el distrito de Belleza, los nuevos beneficiarios se distribuyen de la siguiente manera: Balleza 32 productores. Guachochi 98. Guadalupe y Calvo: 99.
En total, se suman 229 nuevos beneficiarios en la región, lo que refleja el compromiso del Programa de Fertilizantes para el Bienestar en ampliar su alcance y apoyar a más agricultores en Chihuahua.
Interesados en recoger su fertilizante pueden obtener más información en las oficinas locales de la Sader. Se destacó que el éxito de esta iniciativa depende en gran medida de la colaboración y participación activa de la comunidad agrícola.