Arranca la incorporación al programa de Bienestar para madres trabajadoras; el periodo establecido es del 1 al 15 de agosto, las madres beneficiadas podrán acceder a mil 600 pesos mensuales.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
La Delegación de Bienestar en Hidalgo del Parral ha dado inicio al proceso de incorporación al Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras. Este operativo estará en vigencia desde el 1 hasta el 15 de agosto y tiene como objetivo brindar apoyo a familias con niños de edades comprendidas entre 0 y 3 años y 6 meses.
El principal propósito de esta iniciativa es proporcionar un recurso económico a madres que se encuentran estudiando, buscando empleo o trabajando, y que carecen de un sistema sólido de seguridad social o acceso a guarderías de Seguridad Social. El apoyo consiste en una asignación mensual de mil 600 pesos, que se mantendrá hasta que el niño cumpla los 4 años de edad.
La sede designada para la incorporación y trámite de documentos es el Centro Integrador Antiguo Camino a Villa Matamoros 7, ubicado en la colonia Residencial Tecnológico, cerca de la glorieta de Pancho Villa. Las madres interesadas pueden acudir al módulo de lunes a viernes, en un horario que va desde las 9:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, y los sábados de 9:00 a 1:00.
Para el registro en el programa, se deben presentar ciertos documentos tanto del niño o niña como de la madre, padre o tutor legal. Para los menores, se requiere una copia del CURP y del acta de nacimiento.
Por parte de los responsables, se solicita una identificación oficial, una copia de la CURP, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, una carta que certifique la no afiliación al IMSS o Issste, y un comprobante que avale el estado laboral o académico de la madre, padre o tutor.
Esta iniciativa representa un paso significativo en la búsqueda de equilibrio entre la vida laboral y la maternidad, fomentando la participación activa de las madres en el ámbito laboral al proporcionarles una opción para el cuidado de sus hijos durante los primeros años de vida.
La oficina de Bienestar en Parral hace un llamado a todas las madres que cumplan con los requisitos a aprovechar esta oportunidad de apoyo y a contribuir al bienestar de sus familias y la comunidad en general.