La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, otorgará becas a madres y padres solteros así como a embarazadas, de 15 municipios de la entidad que se encuentren cursando en nivel superior y en situación de rezago social, el apoyo económico será de 6 mil pesos en una sola exhibición.
El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, en coordinación con el Instituto Chihuahuense de la Juventud, convoca a todos los estudiantes de nivel superior, que sean madres o padres solteros así como a embarazadas a solicitar una beca, para continuar con sus estudios universitarios.
Por lo anterior, la subdirectora operativa del Instituto Chihuahuense de la Juventud (ICHIJUV), Zulema Aragón, informó que este apoyo es una iniciativa que surgió de una convocatoria de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, cuyo objetivo es apoyar a todas las madres y padres solteros, así como mujeres embarazadas que estén en la universidad.
Destacó que dicha convocatoria está disponible para los municipios de Allende, Balleza, Buenaventura, Bocoyna, Camargo, Casas Grandes, Cuauhtémoc, Delicias, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Hidalgo del Parral, Jiménez, Madera, Nuevo Casas Grandes y Saucillo.
Refirió que el apoyo es de 6 mil pesos que se otorgará en una sola exhibición; sin embargo, es necesario llenar un formato del estudio socioeconómico, el cual se puede realizar directamente en las universidades o en las oficinas del Instituto Municipal de la Juventud.
"Ahorita estamos en una alianza con la Universidad Tecnológica de Parral así como con el Instituto Tecnológico de Parral, para beneficiar a los jóvenes que así lo requieran", expresó
Manifestó que la referida convocatoria estará abierta durante 20 días hábiles y posterior a ello se dará a conocer a los estudiantes que fueron acreedores a la beca.
La entrevistada detalló que no existe límite de solicitudes; no obstante se dará prioridad a los estudiantes que se encuentren en rezago social cuyo promedio mínimo sea 8.0