Con la entrada del mes de agosto, la Dirección de Desarrollo Social del Municipio comienza con la instalación de los bóiler solares, según informó César Gutiérrez, quien señaló que ya se han aprobado 150 personas, y se han visitado más de 400 viviendas para analizar si cumplen o no con los requisitos.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
César Gutiérrez, titular del área de Desarrollo Social en el Municipio. dio a conocer que ya se inició con la revisión de los requisitos de las personas que se inscribieron al programa de entrega de bóiler solares, mismos que estará entregando el Gobierno de Parral como parte de los programas que se tienen contemplados en el plan de trabajo.
Te puede interesar: ¿Te llega mucho de luz? Así puedes conectar tus paneles solares a la CFE
En este sentido, el funcionario local informó que ya se han recorrido cerca de 400 viviendas, a quienes se les ha revisado la casa y la situación económica que tiene la familia con el objetivo de que puedan ser parte de los beneficiarios.
Se trata de condiciones técnicas, legales y económicas las que se contemplan dentro de los parámetros de las ZAP (Zonas de Alta Prioridad), donde se debe de contar con una vivienda propia, de losa, que cuenten con agua y además, que tengan un depósito en la parte del techo. Asimismo, en el caso de la economía, es requisito indispensable ser vulnerable, pues según informó el titular, “hay que personas que piden bóiler solar teniendo bóiler solar”.
Mencionó que será una conducta que no se van a permitir en el programa, el que las personas que ya tengan una herramienta como ésta, soliciten otra, dado que existen familias con necesidades que, sin duda, será de gran ayuda.
En este sentido, las colonias que fueron ya visitadas son la Federico Ferro, Héroes de la Revolución, Valle Verde, Rubén Aguilar, entre otros, donde se tiene un padrón de inscritos de mil 800 personas.
No obstante, mencionó que hasta el momento ya se han visto beneficiados 150 familias, que fueron previamente autorizadas dadas las condiciones en que viven y que la instalación será durante la próxima semana.
Instó a la población que solicitó del programa a que estén pendientes en la vivienda, pues señaló que en caso de no estar, la vivienda será atendida hasta el final, ya que trabajan bajo agenda y no pueden retrasarse.