Hoy da inicio la distribución de despensas en la región sur del estado por parte del gobierno estatal. El proceso comienza en el municipio de López y continuará mañana martes en Coronado. En Parral, estos apoyos se entregarán en el Jardín del Abuelo los días 13 y 14 de este mes. La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común señaló que se distribuirán dos mil 602 apoyos en esta última entrega del año, beneficiando a mil 301 adultos mayores y personas con discapacidad.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), ha anunciado el inicio de la quinta y última entrega de apoyos alimentarios de este 2023, destinados a adultos mayores y personas con discapacidad en los municipios de la región sur del estado.
Este lunes 6 de noviembre, la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común anunció la quinta entrega de apoyos alimenticios en la región sur. La titular de la dependencia estatal, Carla Rivas, informó que se distribuirán en total dos mil 602 apoyos en esta última entrega del año, beneficiando a mil 301 adultos mayores y personas con discapacidad.
El día de hoy, lunes 6 de noviembre, está programada la visita al municipio de López. A lo largo de la semana, el programa de entregas a los municipios continuará su recorrido: para mañana martes 7 de noviembre se visitará Coronado, el miércoles 8 se continuará en Allende, el jueves 9 en el municipio de Matamoros y se cerrará la semana el viernes 10 en Valle de Zaragoza.
Para la semana entrante, se tienen programadas las visitas a los demás municipios que conforman la región sur del estado, comenzando con Parral los días lunes 13 y martes 14 de noviembre en las instalaciones del Jardín del Abuelo. El día 15 se visitará Santa Bárbara, y se indicó que el programa concluirá su ciclo de entregas el jueves 16 de noviembre de 2023 en San Francisco del Oro.
La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común informó que en total se distribuirán dos mil 602 apoyos en esta última entrega del año, beneficiando a mil 301 adultos mayores y personas con discapacidad en esta región sur del estado. Es importante señalar que esta es la última entrega del programa en 2023.
Por otra parte, se informó que la ciudadanía debe estar atenta a los canales oficiales de comunicación, donde se informará sobre la convocatoria para inscribirse en el programa para el año 2024, reafirmando así el compromiso del Gobierno del Estado con el bienestar de sus ciudadanos.
La dependencia estatal señaló que en la última entrega en el municipio de Parral se entregaron 498 despensas a adultos mayores y 640 a personas con discapacidad en la Casa de los Abuelos; en el municipio de Santa Bárbara se entregaron 314 apoyos, en San Francisco del Oro se entregaron 100 despensas, y finalmente, en Valle de Zaragoza se otorgarán 196 apoyos.
Además, la funcionaria estatal mencionó que el Gobierno de Chihuahua agradece la colaboración y apoyo de las autoridades locales y organizaciones comunitarias que han hecho posible esta valiosa labor en beneficio de las comunidades de los municipios. También se brindan apoyos a las comunidades indígenas, tanto por parte de la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI) como de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) en esta región sur del estado.