El DIF municipal arrancó con la entrega de más de mil 400 despensas en apoyo alimenticio que otorgan en coordinación con el DIF estatal, este programa va dirigido principalmente para jefas y jefes de familia, adultos mayores, personas discapacitadas, señaló la directora Claudia Larissa Martínez que se estarán entregando estos apoyos durante dos semanas.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Claudia Larissa Martínez, directora del DIF Municipal, informó que este mes se van a entregar a mil 447 beneficiarios, donde van a ser dos entregas bimestrales, las de los meses de mayo- junio y las de julio- agosto, indicó que como se atraviesa el periodo vacacional y mucha gente se va de vacaciones y después no pasan a recoger su apoyo alimenticio.
El arranque de actividades fue este lunes 19 de junio y dentro de dos semanas se estarán entregando las despensas, las cuales las pueden recoger las personas en las instalaciones del DIF Municipal, en un horario de 9 de la mañana a las 3 de la tarde, dijo que son dos semanas en donde puede acudir la gente.
Consideró la directora del DIF que las despensas vienen muy completas, ya que llevan; arroz, frijol, pastas, harina, aceite, maseca, latas de verduras, atún, pollo deshidratado, lentejas chicharos secos, alubias, la cual esta despensa es para 3 a 6 personas aproximadamente.
Además indicó que estos apoyos alimentarios están destinados a los grupos vulnerables, entre los que se encuentran los adultos mayores, jefes y jefas de familia, personas con discapacidad, niños menores, desayunos fríos y calientes para las escuelas, así como los comedores comunitarios.
Los apoyos que se van a entregar esta semana entrante son para mujeres embarazadas o que se encuentren en periodo de lactancia, se recomienda que asistan las personas que están dentro de los padrones ya que tienen que firmar, así también acudir con la credencial de beneficiario, así como con su INE, consideró que por lo general ha sido poco el aumento en el padrón.
De igual manera, señaló que hay cambios en los padrones de beneficiarios ya que hay gente que desafortunadamente fallece, las personas que dejan de asistir también se les da de baja, o simplemente no lo necesitan ya que hay personas que manifiestan que ellos no requieren de este apoyo.