El DIF Estatal entrega equipamiento de comedores a siete instituciones educativas de los municipios de Aldama, Delicias, Jiménez, Santa Bárbara y Valle de Zaragoza, beneficiando a 447 estudiantes del nivel básico de educación, dicho recurso se obtuvo a través de la Dirección de Alimentación y Desarrollo Comunitario.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
Por lo anterior, la titular de la Dirección de Alimentación, María de Lourdes Zaldívar Lozano, precisó que esto obedece a la necesidad de atender a la población que se encuentra en situación vulnerable.
Refirió que este sector vulnerable de la población se encuentra en zona de alta y muy alta marginación, donde es imperante brindar apoyo en materia alimentaria, por lo que ya se tiene la dotación de desayunos escolares en modalidad caliente.
Es de resaltar que en el municipio de Aldama se benefició a 127 estudiantes de la escuela primaria Francisco González Bocanegra; en Delicias a 100 alumnos de las escuelas Héroes de la Revolución y Salatiel Castañeda Araujo.
Asimismo, en Jiménez se benefició a 88 infantes del jardín de niños Héroes de la Revolución y el Telebachillerato 86100; mientras que en Santa Bárbara y Valle de Zaragoza fueron beneficiados 132 alumnas y alumnos de las escuelas Sor Juana Inés de la Cruz y del Albergue Rural, respectivamente.