Con una inversión de más de un millón y medio de pesos el DIF Estatal equipa 13 comedores comunitarios de la región serrana beneficiando a 647 estudiantes, en Guadalupe y Calvo se entregaron insumos de cocina a escuelas y albergues.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
A fin de garantizar la preparación de alimentos en instituciones que cuentan con el Programa de Desayunos Escolares Modalidad Caliente y Comedores Comunitarios, el DIF Estatal a través de la Dirección de Alimentación y Desarrollo Comunitario, llevó a cabo la entrega de equipos de cocina a 13 instituciones educativas y albergues ubicados en zonas con alto grado de marginación.
Lo anterior se llevó a cabo con una inversión de un millón 575 mil 732 pesos, por medio del Fondo de Aportaciones del Programa de Asistencia Social a Personas en Situación de Vulnerabilidad y del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, en beneficio de 647 estudiantes.
Las instituciones que recibieron este apoyo son: Celestin Freinet, Primaria Mario A Macías Saldaña, Albergues Escolares Rurales, Elogio Ancona, Gabriel Ramos Millán, Luis Urías Belderráin, Vicente Guerrero, Primaria Federal Cuauhtémoc, Melchor Ocampo y los Tele bachilleratos 80105, 80103, 8020 y 80109.
El objetivo de esta acción es impulsar la eficiencia terminal de alumnas y alumnos de Educación Básica y Media Superior, que recorren grandes distancias para llegar a la escuela.
Por ello se pretende brindarles una alimentación sana, balanceada, suficiente y de calidad, por lo que se facilita con la dotación de las herramientas necesarias para su preparación, como es el equipamiento de cocinas.
En el evento de entrega simbólica estuvieron presentes el coordinador de gestión institucional del DIF Estatal, Juan Carlos Alvarado; el secretario particular del alcalde de Guadalupe y Calvo, Rafael Ibarra; el secretario del Ayuntamiento, Edgar Navarro; el director del DIF Municipal, Ignacio Prieto; la directora de Desarrollo Social, Judith Navarrete; y la coordinadora de Tele bachilleratos, América Ochoa, además de representantes de las instituciones beneficiadas.
Cabe mencionar que el pasado 11 de octubre el DIF Municipal de Parral realizó la capacitación al personal de comedores escolares y comunitarios sobre los temas de manejo de alimentos y reglas sanitarias, donde la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coespris) informó sobre los lineamientos para el uso de alimentos con base en la Norma Oficial Mexicana 251, que establece las prácticas de higiene que deben observarse en el proceso de alimentos, bebidas o suplementos alimenticios y sus materias primas a fin de evitar su contaminación a lo largo de su proceso.