Remesas que ingresaron a Parral tuvieron una tendencia a la baja durante el último trimestre de 2022; esto luego de que el precio del dólar disminuyera en los últimos meses; e incluso pasara la barrera de los 18 pesos.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Información del portal del Banco de México señala que Parral, durante el primer trimestre del 2022, recibió 18 millones 158 mil 955 dólares; de abril a junio, se captaron 22 millones 681 mil dólares; de julio a septiembre, 24 millones 655 mil dólares y de octubre a diciembre, 24 millones 165 mil dólares, lo que suma una cantidad de 89 millones 659 mil dólares recibidos durante el año pasado.
En este sentido, el comportamiento del ingreso de divisas a México tuvo una tendencia a la baja, esto a la par de que el precio de la compra venta del dólar, disminuyera durante los últimos meses del 2022.
De acuerdo a la información del Banxico, en el comportamiento del tercer trimestre al cuarto, se registró una disminución de los dólares que ingresaron, ya que mientras en el trimestre de julio a septiembre se captaron 24 millones 655 mil 729 dólares; en el trimestre de octubre a diciembre, se sumaron 24 millones 184 mil 040 dólares.
Según la información del Google Finance, el dólar se cotiza en 17 pesos con 97 centavos; mientras que el mismo dato del primero de octubre de 2022, señala que el precio de la moneda internacional se encontraba en 20 pesos con 15 centavos.
En este periodo, el dólar ha bajado hasta dos pesos con 18 centavos, de acuerdo al comparativo observado; mientras las remesas disminuyeron hasta un 471 mil 689 dólares, entre el comparativo de los últimos dos trimestres.
El ingreso proveniente de migrantes mexicanos que radican en Estados Unidos, representando la segunda fuente de divisas de México, después de las exportaciones automotrices, y aporta más ingresos que el sector agrícola mexicano, que contribuye con el 3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).
Además análisis del BBVA, respecto a las remesas enviadas por los mexicanos que radican en Estados Unidos, indican que el estado de California concentra el mayor número de dinero enviado a México, con 18 mil 432 millones de dólares, seguido de Texas, con 8 mil 419 millones de dólares y Minnesota, con 4 mil 708 millones de dólares.