Ante los daños presentados en la infraestructura de la escuela primaria Mati-Sike, ubicada en el asentamiento indígena San Andrés, los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech), informó que la próxima semana enviarán material, para que la sociedad de padres realice la instalación.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Luego de que en días pasados, se diera a conocer que debido a las lluvias suscitadas durante el 2022, la referida escuela presentaba daños en diversos espacios de la institución, hechos por los que solicitaban la ayuda de las autoridades, ya que esto representa un riesgo para los 133 menores que llevan a cabo su formación.
Te puede interesar: Estudian alumnos de Mati-Sike en instalaciones deterioradas por la lluvia y falta de mantenimiento
Ante ello, la directora de la escuela primaria, Juana Corona, ubicada en el asentamiento indígena de San Andrés, comentó que al asumir el cargo en el mes de septiembre del año pasado, se entregó un proyecto a la Presidencia Municipal, y se solicitó a SEECH la ayuda para las afectaciones que presentan diversos lugares.
Por lo anterior, los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) informaron que ya se encuentran en comunicación con la directora, quien les proporcionó fotografías del problema que se está presentando.
Al respecto, indicaron que la próxima semana, se prevé que los materiales sean enviados a la institución, para que la sociedad de padres lleve a cabo la debida instalación.
La maestra resaltó que el proyecto contempla la reparación de los baños, de una bodega y el comedor.
“Necesitamos inodoros y lavamanos para los baños, también la reparación de techo de algunos lugares, ventanas, puertas y en el proyecto integramos lo que requerimos en el comedor, que es el vitropiso, utensilios y un refrigerador”, mencionó.
La entrevistada detalló que, el falso plafón de unos salones presenta algunas cuarteaduras, por lo que es necesario cambiarlo e impermeabilizar; en la bodega, argumentó que es necesario colocar vitropiso, ventanas y puertas.