Envenenan a dos canes en el Centro de Bienestar Animal Proteo

La titular de la asociación Ana Castillo, alertó a la ciudadanía para que cuide a sus mascotas debido a que se han registrado casos en diferentes sectores

Rosy Reyes / El Sol de Parral

  · martes 12 de noviembre de 2024

Foto: Cortesía / Asociación Recuperando Amor

Alerta la asociación Recuperando Amor casos de envenenamiento de animales en diferentes sectores del municipio de Parral, siendo los casos más recientes los de dos canes que se encontraban bajo resguardo del Centro de Bienestar Animal.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral

La titular de la asociación, Ana Castillo informó que localizaron a las canes “Peluda y Blanca” con signos de envenenamiento, por lo que solicitaron el apoyo del médico veterinario, quien se trasladó a las instalaciones para brindarles la atención.

Sin embargo, explicó que debido a la potencia del veneno no lograron salvarles la vida a las dos canes que se encontraban en este refugio tras haber sido abandonadas en ese sitio desde hace varios meses.

Explicó que está situación es grave debido a que además han recibido reportes de la ciudadanía en los que se les ha notificado sobre casos de envenenamiento en diferentes sectores.

“Hemos recibido casos en donde reportan a sus animales extraviados y al final los encuentran ya sin vida, incluso hasta en los patios de sus casas, cuidémonos entre todos”.

Ante esto, manifestó que es importante que las personas tengan mayor cuidado con sus mascotas para evitar que les causen daño con este tipo de actos que atentan contra su integridad.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

De igual manera, manifestó que las personas que llevan a sus mascotas al estadio olímpico deben tener cuidado, ya que desconocen si existen restos del veneno por el lugar o por el Centro de Bienestar Animal Proteo. “Les pedimos estar alertas y al pendiente de sus mascotas y hasta de callejeritos que estén bajo su cuidado”.