Visitará personal de Desarrollo Social del Municipio cerca de 800 domicilios para entrevistarse con solicitantes de uno de los lotes del Fraccionamiento El Mezquite, según lo dio a conocer Carmen Portillo, directora de Comunicación Social, quien además dijo cada una de las solicitudes serán evaluadas para determinar a los beneficiarios.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Carmen Portillo, directora de Comunicación Social, informó que un total de 792 hogares serán visitados por el personal de Desarrollo Social en Parral, con el objetivo de realizar un estudio socioeconómico.
Destacó que evaluarán quiénes cumplen con los requisitos establecidos en las Reglas de Operación del mecanismo que asignará más de 3 decenas de lotes para personas que no cuentan con una propiedad.
Una vez completado el estudio y análisis, se procederá a definir y seleccionar a las personas que pueden acceder a un descuento del 95% en el lote del Fraccionamiento Ampliación Juárez - El Mezquite.
Dentro de las Reglas de Operación del programa, se destaca que las personas que accedan al descuento deberán de construir una propiedad y no podrán rentar el sitio durante los dos primeros años.
Puedes leer: Obtendrán lote en la Ampliación Juárez-Mezquite uno de cada 20 registrados
El apoyo va dirigido a personas que no cuenten con una vivienda propia y requieren adquirir una casa a muy bajo costo y dirigido principalmente a madres y/o padres de familia solteros y con hijos, adultos mayores y personas con discapacidad.
“El otorgamiento del apoyo se realizará atendiendo los principios de derechos humanos, de género y de no discriminación e igualdad. La selección de beneficiarios en igualdad de circunstancias se atenderá con el criterio de 'primero en tiempo, primero en derecho', de acuerdo a la suficiencia presupuestal y siempre cumpliendo los criterios y requisitos de las presentes Reglas de Operación.” Destacan las reglas de operación.
También se expone que los terrenos se revocarán a las personas que no construyan una vivienda en el plazo de dos años, por lo que se espera que una vez que se entreguen los lotes, la colonia comience a poblarse en este lapso.