Principales necesidades de personas, víctimas de desplazamiento forzado interno en la región serrana, son vivienda propia, alimentación y en cuestión de salud; así lo informó el visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Parral, Juan Portillo, quien recientemente acudió con diversas instituciones a las comunidades de Santa Tulita y Baborigame, Guadalupe y Calvo, en donde, tras las entrevistas con más de 140 habitantes, se abordaron estas problemáticas.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Parral, Juan Portillo, informó que durante la reciente visita que tuvieron en las comunidades de Santa Tulita y Baborigame, Guadalupe y Calvo, lograron entrevistarse con las familias víctimas de desplazamiento forzado interno.
Explicó que, tras tener el acercamiento con ellos, pudieron conocer y detectar las necesidades que enfrentan tras haber abandonado sus hogares a causa de la violencia.
Ante esto mencionó que, durante esta intervención en la comunidad de Santa Tulita, le brindaron la atención a un aproximado de 80 personas, en tanto en Baborigame fueron un total de 60, quienes informaron que las principales necesidades que enfrentan son de vivienda propia, alimentación y en cuestión de salud.
“Enfrentan dificultades, ya que son personas que salieron de sus hogares prácticamente sin nada a causa de la violencia registrada en esta zona serrana”.
Puedes leer: Fue en San Juan Nepomuceno donde aseguraron 150 kilos de fentanilo
Destacó que, a través de la coordinación con diferentes instituciones, pretenden abordar las problemáticas que presentan estas familias con el principal objetivo de brindarles la atención y apoyo .
Buscamos que tengan una reparación integral al ser víctimas de desplazamiento interno forzado así lo expresó Juan Portillo
Es de señalar que en esta visita participó la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Chihuahua (Ceave), Secretaria de Salud, La Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas (Coepi), asociaciones civiles y Brigadas Internacionales por la Paz, entre otras instituciones.