La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y la Familia a través de su vocera en el estado, Yesica Rentería, informó que a más de 24 horas de haber localizado sin vida a la joven Dulce María, un grupo multidisciplinario trabaja en las respectivas entrevistas con el círculo más cercano y de tal manera determinar la línea de investigación y dar con el paradero de la o las personas responsables.
“Se van agotar las investigaciones en su entorno familiar y social, con el fin determinar las actividades y las últimas horas que se tuvo contacto con ella y que sucede a partir de esa situación para poder ya estar en condiciones de tener una línea establecida de investigación”, señaló la vocera.
Dijo que todavía no se tiene un resultado concreto al respecto pero ya se está trabajando, por lo que están dentro de las primeras investigaciones en ese sentido y evidentemente se hacen las respectivas entrevistas en todos sus entornos para poder establecer que fue lo que sucedió.
Sin embargo, detalló que se tienen que agotar todas las entrevistas para determinar lo posterior y definir de tal manera los motivos por los cuales murió la víctima. “Todavía ese tipo de cosas no están bien establecidas, apenas están trabajando”, finalizó.
Es de recordar que la propia Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y la Familia con sede en Hidalgo del Parral, informó a través de un comunicado que la representación social asignó un equipo multidisciplinario para investigar la muerte de una mujer.
Se informó a través del texto que el cuerpo de la víctima se localizó la mañana del pasado jueves al interior un vehículo, presentando lesiones en el cuello y se estableció la causa de muerte como asfixia por estrangulamiento.