A partir del mes de septiembre, la dirección de Desarrollo Social otorgará de manera gratuita, paquetes alimentarios como parte del programa "Canasta Solidaria", el cual, cambió sus reglas de operación este pasado miércoles y cambió de comercializar a regalar estos apoyos. César Gutiérrez destacó que se trata de una bolsa de inversión superior a los 2 millones de pesos, lo que brinda tener hasta 16 mil paquetes para entregar en un modelo de sectorización en las colonias.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El pasado jueves se dio a conocer por parte de la dirección de Desarrollo Social la implementación del cambio de las reglas de operación del programa "Canasta Solidaria" del Gobierno de Parral, donde se destaca que, a partir del mes de septiembre, se tendrá un subsidio de hasta el 100 por ciento.
Con el fin de apoyar a la economía de las familias más vulnerables, la Dirección de Desarrollo Social hizo el cambio de las reglas de operación, donde ahora, a partir de septiembre, se podrán entregar de manera gratuita los paquetes alimenticios a familias, así como un plan de sectorización.
Te puede interesar: "En 2024 terminaremos el Corredor Turístico": Maru Campos
En este sentido, César Gutiérrez, titular de referencia dirección, explicó que esto viene a cambiar el modelo que se tenía, ya que, antes cualquier parralense podía adquirir los productos a bajo costo, independientemente de cuál colonia fuera, sin embargo, a partir del mes entrante las reglas serán diferentes.
De acuerdo a lo que se explicó, el programa dotará de paquetes alimenticios a las familias de las diferentes colonias y que, comprueben que radiquen en ella con un comprobante de domicilio.
Asimismo, el funcionario indicó que, para septiembre, se incluya el aceite vegetal dentro del paquete alimenticio, teniendo entonces, frijol, huevo, tortillas de maíz y aceite vegetal, lo que en el mercado tendría un costo que rondaría entre los 165 pesos.
En este sentido, el entrevistado argumentó que se trata de una inversión de 2 millones 38 mil 401 pesos lo que se destinará para este programa, con los cuales, se logró adquirir hasta 16 mil paquetes alimenticios que serán entregados durante todo el año.