Entregarán 500 despensas en la delegación regional de la Secretaría de Bienestar en Parral, las cuales serán entregadas a familias que sufrieron daños por las lluvias que se suscitaron en la región sur del estado.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Luego de que las lluvias dejaran estragos en el norte del país, se liberaron apoyos provenientes de la administración de Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República Mexicana, quien a través de la delegación de la Secretaría de Bienestar en Parral hará llegar los apoyos alimenticios.
La despensa constará de algunos artículos que integran la canasta básica, misma que se entregarán a familias que resultaron afectadas durante la reciente contingencia generada por las lluvias, cabe recordar que agosto y septiembre son los meses que históricamente presentan mayor actividad pluvial, pero la sequía impidió que durante el ultimo lustro se acumulara agua en la creciente de ríos y arroyos de la región.
Parral, Coronado, López y otras localidades resultaron con estragos en viviendas, mismas que se inundaron con el aumento de lluvias, que luego de años volvieron a pasar factura en el sur de Chihuahua.
En semanas próximas, personal de la Secretaría de Bienestar estará dando a conocer detalles sobre la manera en la que se estará realizando el operativo de entrega donde participarán Servidores de la Nación.
Luis Fernando Duarte, delegado de Bienestar en Parral, comentó en días pasados que se buscará la incorporación de familias afectadas a los diversos programas que se ofrecen en la oficina de esta delegación.