La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del distrito de Jiménez, cuenta con 15 toneladas autorizadas de avena forrajera certificada para apoyar a los productores de los municipios de Villa López, Coronado y parte de Allende y Jiménez, sin algún costo, esto en ayuda ante la sequía.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Lo indicado fue proporcionado en entrevista con Roberto Arturo Baca Perea, dando a conocer que ya se encuentra abierta la ventanilla de recepción de solicitudes, para aquellos productores que deseen el apoyo de este grano.
Te puede interesar: Aumento de 155% en precio de alimento para ganado pone en jaque a productores
Además, resaltó que la ayuda es de 60 kilos por hectáreas y hasta cinco hectáreas, por productor, donde haciendo un conteo esto vendrá a beneficiar alrededor de 60 agricultores, de los municipios que conforman la región Jiménez.
Ante esto los solicitantes, tienen hasta el día 30 de septiembre del presente año, para llevar su solicitud, a las oficinas de la Sader en Jiménez, para que puedan recibir el apoyo, que vendrá a mitigar en poco ante la sequía.
Baca Perea, afirmó que el costo de la avena forrajera certificada, es totalmente gratis, donde cada solicitante podrá, ser ayudado hasta con 300 kilos, ya que son 60 por hectárea y hasta cinco por agricultor.
Por otra parte, informó que el próximo sábado 30 de septiembre del 2023, estarán culminando las inscripciones para el subsidio de la cuota energética de energía eléctrica de tarifas de estímulo, para incentivar los procesos, como finalidad que las personas físicas y morales que realicen actividades agrícolas, y que utilicen energía eléctrica en el bombeo y rebombeo de agua para uso de riego agrícola.
En este sentido, señalo al momento de un padrón de 966 productores, que se tienen registrados, sólo 120 han efectuado su respectivo trámite, donde invita a los 746, restantes a que acudan a registrarse y no se vayan a quedar sin este subsidio.
El titular resaltó que el apoyo de este subsidio de la cuota energética es de que se paga la tercera parte de los que vale un kilowatt, que anda entre los tres y dos cincuenta pesos, se paga una tercera parte del costo total de kilowatts que se utilizan.
Finalmente, agregó que los requisitos para ser beneficiario de este programa, es llevar el recibo de luz, el documento que se les proporciono por parte de la Sader, un comprobante de domicilio, esto a que ellos ya cuentan con su expediente completo.
NOTA: Los productores que se verán beneficiados, deben de acudir a inscribirse a las oficinas de Sader región Jiménez, siendo los siguientes municipios, Jiménez, López y Coronado y parte de Allende, que son: Agua Fría, Felipe Ángeles, Plan De Ayala, Ignacio Ramírez y Colonia Búfalo.