El Gobierno Municipal de Parral a través del departamento de Vinculación Educativa anunció la entrega de domos a instituciones educativas, uniformes escolares, asimismo estarán sanitizando las escuelas con la finalidad de prevenir los contagios por el Covid-19 en el próximo regreso a clases.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
Por lo anterior la directora de Vinculación Educativa, Otilia Torresdey indicó que dentro de los apoyos que se otorgarán con recurso Municipal son la entrega de domos a la escuela de Educación Especial, Jardín de Niños Guillermo Carrasco y el Instituto Tecnológico de Parral.
Expresó que también se tiene la petición de mobiliario y entrega de uniformes de algunas escuelas que recibirán más alumnos para este nuevo ciclo escolar.
“Esperamos comenzar con la entrega de uniformes en octubre, nos vamos a tardar un poco por las reglas de operación, pero esperamos darle agilidad para comenzar lo más pronto posible”, resaltó.
Te puede interesar: Dotarán de uniformes y mochilas a estudiantes de nivel básico
Manifestó que ahorita están ofertando la sanitización para las escuelas con la finalidad de mantener las medidas preventivas contra el Covid-19 y así garantizar la seguridad de los alumnos y maestros en el regreso a clases.
Cabe mencionar que con el fin de contribuir con la economía de los padres y madres de familia, fomentar la igualdad entre los niños y las niñas de Parral en edad escolar y de acuerdo con el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, que marcó el alcalde César Peña, en donde se dará seguimiento al programa de apoyo a escuelas para la entrega de uniformes y calzado escolar gratuita.
De acuerdo con las reglas de operación del programa, las escuelas preescolares y primarias deberán presentar solicitud al departamento de Vinculación Educativa antes del 6 de septiembre para que cada uno de sus alumnos sean beneficiados con mil 150 pesos, recurso que se destinará exclusivamente a la compra de uniformes escolares y calzado.
En este sentido, los padres de familia tendrán qué proporcionar a las escuelas las tallas de sus hijos y serán las mismas instituciones quienes escojan al proveedor que mejor se adecúe a las necesidades de suministro.
Por medio de vales, el director de cada escuela y el Municipio tendrán control de los beneficios otorgados por el programa. Dicho documento no podrá ser canjeado por los interesados después del 18 de octubre del año en curso.