Presentan ante la Secretaría de Educación Indígena la papelería de 24 niños y niñas para que se logre abrir la escuela Benito Juárez, ubicada en el asentamiento Los Carrizos; el gobernador de los albergues en Parral, Ramón Rocha, informó que se encuentran a la espera de la respuesta de las autoridades.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
El gobernador de los asentamientos indígenas, Ramón Rocha, informó que son un total de 24 niños y niñas del nivel de primaria de quienes se reunió la papelería para completar la matrícula solicitada por las autoridades educativas para lograr abrir la escuela Benito Juárez ubicada en Los Carrizos.
Detalló que la documentación fue entregada ante la Secretaría de Educación Indígena, quienes llevarán a cabo la revisión y posteriormente emitirán la respuesta si es factible se abra de nueva cuenta, tras la solicitud de los pobladores.
Recordó que la referida escuela se cerró desde hace más de 15 años, sin embargo permanece con la matrícula vigente, por lo que podría aprobarse dicho proyecto.
De igual forma, mencionó que el espacio requiere de las labores de restauración en paredes, pintura, puerta y ventanas, además del acondicionamiento en el mobiliario y pizarrones para los estudiantes.
Puedes leer: Solo 5% de las familias cuentan con servicio médico en albergues indígenas
“Es un proyecto que contempla diversas etapas, sin embargo el primer paso ya lo dimos, el cual es solicitar que se abra nuevamente esta escuela, mediante la cual podríamos acercar la educación a nuestros niños indígenas, quienes deben trasladarse a otros sectores para tomar sus clases”.
Mencionó que será en próximos días cuando se emita mayor información sobre el referido proyecto educativo en el asentamiento Los Carrizos.
“Esperamos sea factible y logremos abrir esta escuela, ya que eso sería de gran apoyo para las familias de este asentamiento, quienes buscan acortar las distancias que recorren sus hijos para recibir sus clases”, finalizó Ramón Rocha.