Más de cien productores de ganado se vieron beneficiados con pacas de rastrojo de maíz subsidiadas por Gobierno del Estado, dentro del programa de ayuda ante la sequía en el municipio de Santa Bárbara, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Lo anterior fue mencionado en entrevista por Luis Manuel Martínez Meléndez, director de la Secretaría de Desarrollo Rural de Santa Bárbara, el cual mencionó que el objetivo es que los productores puedan de alguna forma mantener sus animales, ante la situación de la sequía.
Es de resaltar que esta ayuda del Gobierno Estatal se está llevando a cabo en todo el estado, para solventar en algo el costo de los alimentos, contrarrestar y en atención a la problemática de la sequía, donde la Secretaria de Desarrollo Rural de Santa Bárbara, llevó a cabo la entrega con cuatrocientas pacas que son con las que se está apoyando a los municipios.
Luis Manuel Martínez Meléndez, director de la secretaría de Desarrollo Rural mencionó que este programa es de total apoyo a los productores de ganado para que se ayuden en la manutención de su ganado.
Ante esto, Martínez Meléndez destacó que fueron más de cien productores los que se vieron beneficiados con estas pacas de rastrojo de maíz, con un peso de media tonelada, donde para que todos se vieran beneficiados, se les fueron otorgando las pacas, siendo lo mínimo que recibieron cuatro pacas.
En este sentido, las entregas tuvieron como espacios de reparto, la cabecera municipal, el panteón municipal, El Granillo y Corral de Piedra, donde los productores de acuerdo a su poblado se dieron cita a recoger estas pacas de alimento para su ganado.
Esto es parte de las acciones impulsadas por el alcalde municipal, Antonio Bilbao, en beneficio del sector rural, la cual fue muy bien coordinada por el director de la Secretaría de Desarrollo Rural, Luis Manuel Martínez, el cual tuvo la colaboración del Ing. Oscar Gutiérrez Valdez, representante de la Secretaría de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado.
Dentro de las comunidades que se vieron beneficiadas fueron, la cabecera municipal, San Pedro, Punto Alegre, Casa Colorada, Cenzontle, Santa Rita, Cabras, Empalme, San Diego, Corral de Piedra, Cabras, entre otros.
Para concluir, la actual administración y la Secretaría de Desarrollo Rural, continuarán estrechando esfuerzos con las instancias correspondientes, con la finalidad de continuar brindando apoyo al sector rural, cumpliendo así con el propósito de beneficiar a cada sector del municipio santabarbarino.