Realizan entrega de material educativo gestionado ante el Ichife; mas de diez instituciones educativas se verán beneficiadas con el equipamiento de sillas, mesas y aires acondicionados.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
Durante el transcurso de la mañana de este martes, se llevó a cabo la entrega simbólica del material educativo gestionado por el alcalde municipal, César Peña Valles, ante el Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (Ichife).
En su mensaje, el titular del Ichife, Raúl García Ruiz, reconoció la labor del presidente Peña Valles, quien ha gestionado el equipamiento para las instituciones educativas pertenecientes al municipio y a la zona rural.
“Estamos muy contentos, este pequeño evento es el principio de una relación a largo plazo en donde vamos ir generando alianzas en beneficio de los estudiantes, reconozco la gran labor de su Alcalde, quien ha ido a tocar diferentes puertas para gestionar apoyos, tratando de cubrir las necesidades educativas”, expresó el titular.
De igual forma comentó que, se dieron a la tarea de rehabilitar el mobiliario que estuvo abandonado por algunos años en las oficinas, cuando estuvo la pasada administración; "Se contó con una inversión de alrededor de dos millones de pesos, siendo restauradas siete mil quinientas sillas, que se encontraban deterioradas debido al abandono durante todos estos años, ahora no importa el color ni al partido al que haya pertenecido, lo importante es ayudar a que los niños tengan mejores espacios y condiciones para su educación“, finalizó.
Por su parte, el alcalde, César Peña, destacó que desde el inicio de su administración la educación ha sido una de las principales prioridades, es por ello, que se han realizado algunas acciones para mejorar las condiciones para los estudiantes.
“Se han entregado uniformes gratuitos, de igual forma, para este próximo ciclo escolar, brindaremos uniformes oficiales y deportivos, calzado y mochilas para los niveles de primaria y preescolar en apoyo a la economía de los padres de familia, con esto ayudamos a 17 mil alumnos parralenses”.
Por último, comentó que se apoyará con útiles escolares a todo aquel alumno cuyos padres no cuenten con el recurso para comprar el material, esto se logrará mediante una coordinación con los maestros de las diferentes instituciones, quienes detectarán estas situaciones.