Entregan en la Casa de los Abuelos más de dos mil despensas mediante el Programa Alimentario destinado a adultos mayores y personas discapacitadas en Parral, atendiendo las solicitudes realizadas ante el Gobierno del Estado.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
A través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), el Gobierno del Estado realizó la entrega de despensas y pañales, en atención de 644 solicitudes de personas inscritas en el Programa Alimentario asignado a Grupos Vulnerables de la Secretaría.
En esta ocasión, en la Casa de los Abuelos se entregaron dos mil 380 despensas, las cuales contienen productos de la canasta básica, artículos de higiene personal y beneficiaron a 595 personas con alguna discapacidad o pertenecientes a la tercera edad.
Del mismo modo, fueron atendidas 49 solicitudes de pañales, en donde a cada beneficiario se le entregaron dos paquetes de 10 pañales, dando un total de 980 pañales entregados en Parral.
Estas acciones se llevan a cabo con la intención de atender las necesidades prioritarias, especialmente de los grupos más vulnerables, a través de la inversión que permita más y mejores oportunidades.
Cabe mencionar que la secretaría, reporta un avance superior al 80 por ciento, en la distribución de apoyos alimentarios del programa de personas mayores o con discapacidad.
Asimismo, la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención, informó que gracias a la conformación de varías brigadas, hasta la fecha se han atendido 11 mil 389 beneficiarios, de 54 municipios de la entidad, quienes en cada caso, recibieron despensas con artículos de la canasta básica y de primera necesidad.
La aplicación del Programa es en todo el estado, principalmente en las zonas de Atención Prioritaria, declaradas por el Gobierno Federal y Estatal; urbanas o rurales.