En dos meses se entregaron más de 70 mil boletos de transporte gratuito a un padrón de tres mil 840 estudiantes, madres trabajadoras y adultos mayores, mismos que gracias a este programa se ahorraron durante marzo y abril, mil 464 pesos, es decir 24 pesos por día.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Con base en el séptimo informe de la Sindicatura Municipal durante el mes de marzo y abril del presente año se realizó el conteo de boletaje, corroborando un total de 26 mil 742 entregados a estudiantes, nueve mil 499 a mujeres trabajadoras y 34 mil 548 a adultos mayores.
El padrón de beneficiarios está conformado por tres mil 013 estudiantes, 680 adultos mayores y 147 mujeres trabajadoras, que dan un total de tres mil 480 personas que todos los días se trasladan, ya sea a la escuela, o trabajo.
Según los datos expuestos en marzo se otorgaron 24 mil 324 boletos a estudiantes, 5 mil 017 a mujeres trabajadoras y 18 mil 886 para adultos mayores; asimismo, en el mes de abril se entregaron 2 mil 418 a estudiantes, 4 mil 482 a mujeres trabajadoras y 15 mil 662 adultos mayores.
Por lo anterior, César Gutiérrez, titular de Desarrollo Social, comentó que en el caso de los estudiantes se cuenta con un enlace en las diferentes instituciones educativas, mismas que proporcionan un calendario en donde los jóvenes asistirán a clases.
Señaló que, a los adultos mayores, mujeres trabajadoras y a los estudiantes se les dan dos boletos diarios para que se transporten de lunes a viernes, solo a las mujeres trabajadoras se les entregan dos boletos para que tomen el camión de lunes a sábado, ya que muchas de ellas laboran también los sábados.
Manifestó que se está subsidiando al 100 por ciento el costo de los boletos que toman las personas el transporte público.
“Ya se tienen los beneficiarios del año por eso no abriremos una nueva convocatoria, porque nosotros hacemos un presupuesto anual para este programa, el cual se movió con el cambio de tarifa, tuvimos que solicitar un reajuste de este recurso, por lo que es necesario que el consejo de Parquímetros aumente el apoyo que brinda”, dijo.
Indicó que esperan que al final del año quienes concluyan sus estudios universitarios dejen un espacio para los estudiantes que ingresan a un nuevo nivel y otorgarles el beneficio.
“Del total de beneficiarios se cubre un 60 por ciento que son las personas que recogen sus boletos, la población estudiantil es un poco inestable a veces van a veces no van, es un poco diferente a lo demás”, finalizó.