Familias de Baquiriachi, Balleza, recibieron bultos de maíz y frijol luego de una visita que realizó el titular de la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas del Estado, Enrique Rascón; y el alcalde de Balleza, Augusto Medina, quienes realizaron un recorrido por las zonas serranas del municipio para atender las necesidades de los habitantes.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
El Municipio de Balleza dio a conocer durante el transcurso de este lunes que se llevó a cabo un recorrido por comunidades de la zona serrana perteneciente a esta sección territorial, en donde se tuvo la presencia del Secretario de Pueblos y Comunidades Indígenas del Estado, Enrique Rascón, quien en compañía del Presidente, visitó la comunidad de Baquiriachi.
De acuerdo a la información, en el evento que se realizó en un salón de actos de la referida comunidad, las autoridades municipales y del estado, llevaron a cabo una breve charla con los habitantes de la región en donde atendieron las necesidades y escucharon las más apremiantes que les externaron los pobladores.
Según los datos, el Secretario estatal, Enrique Rascón, informó que mediante el programa “Juntos por la Sierra Tarahumara” se han estado llevando apoyos de diferentes especies a las comunidades de los municipios al sur de Chihuahua como Balleza, Guachochi, Bocoyna, Batopilas, entre otros.
De este modo, se detalló que dicho programa tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las familias que habitan en zonas rurales, ofreciendo recursos alimenticios que fomenten el desarrollo económico y social de la región.
“Este tipo de acciones fortalecen el compromiso que tenemos con las comunidades más vulnerables de nuestro municipio. Hoy más que nunca, estamos trabajando juntos por el bienestar de la Sierra”, afirmó el presidente Augusto Medina durante su participación.
Por su parte, el Secretario de Pueblos y Comunidades Indígenas, Enrique Rascón, señaló que este programa es solo una de las múltiples iniciativas que están en marcha para atender las problemáticas de las zonas serranas, haciendo hincapié en la importancia de generar un desarrollo sostenido y autosuficiente.
Finalmente, las familias que asistieron al evento en Baquiriachi se vieron beneficiadas con la entrega de bultos de insumos alimenticios como maíz y frijol.